martes, 23 de enero de 2018

Marketing de guerrilla.

¿Que es el marketing de guerrilla?

 El marketing de guerrilla consiste en utilizar técnicas publicitarias poco usuales y que no necesita una gran inversión económica para conseguir difusión mediática.


Se hacen cosas que nadie hace, intentando sorprender al consumidor, de esta manera el consumidor ni siquiera lo va a considerar publicidad.


El hecho de que sea sorprendente, hace que se hable de este tipo de publicidad, difundiendo con el boca a boca el producto que se anuncia, y consiguiendo ''publicidad gratuita''


Técnicas de marketing de guerrilla


Vídeos virales: Consiste en un vídeo que llame la atención. Este se sube a Youtube o otro tipo similar de plataforma. La gente se encargara de darle visualizaciones, compartir con la gente de su entorno y finalmente conseguir viralizarlo.


Flashmobs: Son reuniones ''espontaneas'' de muchas personas para realizar una acción determinada, buscando llamar la atención en un espacio publico especifico.


Ambient marketing: Consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.


Publicidad encubierta: Cuando el destinatario del mensaje no es consciente de que lo que ve, oye o lee es publicidad, si no que piensa que se encuentre ante el mensaje difundido por un tercero totalmente ajeno al anunciante.

https://www.youtube.com/watch?v=eX_ksxv7pfk

No hay comentarios:

Publicar un comentario